Ejecutan intensas jornadas de limpieza en Rivas

El problema de la basura y la falta de conciencia de la población son dos de los principales temas de agenda que preocupan a las autoridades municipales de la ciudad de Rivas, quienes se encuentran ejecutando una intensa jornada de limpieza en cauces, calles y vertederos clandestinos que se encuentran colmados de basura y animales muertos que contaminan el medio ambiente.

En este sentido se están realizando labores intensas de limpieza y campañas de concientizacion, ya que durante los últimos días se ha incrementado en gran medida la cantidad de basura que produce la ciudadanía.

Durante el recorrido en estos lugares se pudo constatar la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que botan basura sobre la carretera lo que denota la falta de cultura en cuanto a depositar la basura en recipientes y hacer uso de los camiones recolectores de basura de la municipalidad.

Las autoridades se encuentran sumamente preocupadas ante la falta de conciencia de las personas que habitan en esta turística ciudad, es por tal razón que además de encontrarse en esta campaña de limpieza hacen el llamado a las familias no seguir con estos malos hábitos, puesto que se contamina el medio ambiente, además se le recuerda a la ciudadanía que el tema de la basura, limpieza e higiene es una responsabilidad compartida de todos y todas.

Campañas de este tipo se realizan en diferentes departamentos y municipios del país para buscar tener un país más limpio y con mayor aporte hacia un mejor medio ambiente.