Ministerios se suman a jornadas de limpieza

Los ministerios del país acompañaran la masiva jornada de limpieza que impulsan desde las alcaldías de cada municipio, previendo así una propagación de enfermedades, pero además garantizando un entorno con una mejor imagen para las familias.

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, explicó que las instituciones del gobierno también se suman al llamado para que sea un esfuerzo mayúsculo y que se profundice el tema de la higiene desde el hogar.

“Todos nos complementamos, para que esta política sea integral, en este tema, las alcaldías que están cerca de la vida cotidiana, en cada municipio están acuerpándola, están ayudándole, tienen un rol fundamental en estos procesos, en la promoción del bienestar de todas y cada una de las familias nicaragüenses”, dijo Ramirez.

Las alcaldías también hacen un esfuerzo para rescatar la cultura y las tradiciones que promueven el bienestar común y el buen vivir. “Es un llamado para que estén bonitos los andenes donde puedan desplazarse las personas con discapacidad y los adultos mayores, todo para que los lugares estén bonitos, es nuestra responsabilidad procurar cuidar lo que las alcaldías van pintando, removiendo”, sostuvo la ministra.

En ese sentido la ministra llama también a los padres a enseñarle a los hijos a depositar la basura en su lugar, creando buenos hábitos, la misión es tomar la bandera por la dignificación de los lugares públicos donde se desplazan miles para que el disfrute sea aun mayor.

“Esos lugares son los parques, los andenes, los mercados, las iglesias, los hospitales, los centros de salud, los centros de desarrollo infantil comunitario, en fin, todos por el bien de nuestros pequeños, de nuestra familia”, apuntó.