Capturan lancha con marihuana por Puerto Cabezas

Una lancha que transportaba marihuana fue capturada junto con sus cuatro tripulantes a 18 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, por una patrulla de la Fuerza Naval del distrito del Caribe, informó este brazo militar en una nota de prensa.

Los tripulantes de la lancha fueron avistados de forma sospechosa y procedieron a darse a la fuga al ver la patrulla marítima.

“Se observó una embarcación sospechosa y al momento de darle persecución esta optó por darse a la fuga varándose en la costa donde intentaron huir. La tripulación portaba unos bultos, pero producto al rápido actuar de la tripulación de la lancha rápida desembarcaron, logrando la detención y captura de los tripulantes de la embarcación sospechosa con las siguientes características: cuatro tripulantes de raza miskita, siendo uno de estos una persona del sexo femenino”, detalla el comunicado. 

“Al momento del sondeo de la embarcación se encontraron dos paquetes envueltos en plástico conteniendo una sustancia verdosa aparentemente marihuana. Para lo cual se procedió a trasladar a la embarcación y a las 4 personas hacia la Ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, para realizar las respectivas investigaciones y prueba de campo”, añade.

Los detenidos responden a los nombres de Dina Dalila Kelly Escobar 18 años, del barrio El Muelle; Jemer Mejía Salsiano de 28 años del barrio Germán Pomares; Juborth Mora Danly de 20 años de Dakura e Isaías Wilson Morales de 36 años del barrio Germán Pomares, todos jurisdicción de Puerto Cabezas.

Durante la realización de la prueba de campo hecha por los miembros de la Policía Nacional, la hierba dio positivo a marihuana dando un peso de 338.01 gramos ambos paquetes.

La lancha fue identificada como “CAPITAN GLESTON”, propiedad de Galvis Nicho Nihimaya / Coop. Tiburón Martillo.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación regional de la Policía Nacional de Puerto Cabezas y Waspam, explicó que Mejía Salsiano tiene un amplio antecedente delictivo y era buscado por lesiones a Maick Rufus Lacayo, a quien le sacó los intestinos.

puerto cabezas, caribe, nicaragua, capturan, lancha, marihuana, paquetes, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8