Ciudad Belén estrena moderno y amplio centro escolar

El centro escolar José Ramón Suárez Amador fue entregado por la viceministra de educación, Francis Díaz, a estudiantes y padres de familias que habitan en Ciudad Belén de la comunidad Sabana Grande en Managua. El centro es una obra amplia, moderna y bonita.

“La obra cuenta con 4 pabellones que son de 2 plantas para un total de 40 aulas”, destacó la funcionaria.

En ese centro podrán estudiar poco más de 1,800 estudiantes, quienes también contarán con una laboratorio de física, química, computación, biblioteca, cancha techada multiusos, juegos infantiles, muro perimetral, entre otros.

“Vamos a atender 305 niños y niñas en preescolar; 965 niños, niñas y adolescentes en educación primaria y 344 estudiantes de educación secundaria”, dijo el director del centro, Henry Morales.

ciudad belen, estrena, centro escolar, colegio, managua, sabana grande, estudiantes, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Los padres de familia de Ciudad Belén destacan que la obra permitirá que sus hijos cuenten con educación de calidad en un ambiente digno, seguro y con todas las condiciones.

“Tenían los niños que viajar largo para poder estudiar y hoy no. Si pueden ver alrededor de nuestra casa está el colegio”, expresó Jaime Kraudiz, cuyos hijos cursarán la secundaria en ese colegio.

“Sobretodo me encanta porque hay seguridad y tenemos unos maestros que se preocupan por nuestros niños”, comentó por su parte la madre de familia Daniela Morales.

“Estamos orgullosos y sabemos que le vamos a dar el mejor uso que se pueda y cuidarlo y no mancharlo”, puntualizó la estudiante Hilda Baltodano.

El proyecto tuvo una inversión de 111 millones de córdobas y complementa las obras que se han realizado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ciudad Belén.

ciudad belen, estrena, centro escolar, colegio, managua, sabana grande, estudiantes, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8