Universidad de Costa Rica parece usar fotos de Nicaragua para su turismo

Una universidad de Costa Rica aparentemente usa fotos de Nicaragua para atraer a sus estudiantes etiquetando lugares como San Juan del Sur, Granada y Masaya como destinos turísticos del país vecino. Las fotos fueron publicadas el pasado lunes 28 de marzo en una cuenta de Facebook llamada UTUR (Universidad de Turismo) en la que ofrecen carreras completas, técnicas y cursos libres.

La composición fotográfica contiene imágenes de la playa San Juan del Sur del departamento de Rivas, el volcán Santiago de Masaya y la zona centro de la ciudad colonial Granada.

En la publicación los autores no especifican nada sobre el origen de las fotos y se centran en las ofertas académicas que brindan a los interesados dando una impresión como si los lugares son supuestamente de Costa Rica y no de Nicaragua.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y de inmediato una batería de ticos y nicas criticaron el post.

Comentarios:

“Juan Martinez Estimados, Con todo Respeto, Costa Rica tiene sus propios atractivos, muy bellos, pero me da que no es apreciado como seria, ya que han publicado las bellezas de Nicaragua como propiedad Tica. Estudie Turismo Nicaragüense en Costa Rica”

“Zandra Morales: Es broma? Estudiar turismo de Nicaragua en Costa Rica, todos lugares turísticos de Nicaragua”

¿Será que se equivocaron, o solo es una estrategia más para hacer ruido y generar viralización orgánica en las redes sociales? Juzgue usted y saque sus conclusiones del caso de las supuestas fotos.

CronicaTN8290320160985