Exitosas vacaciones de Semana Santa en Estelí

Miles de turistas locales, nacionales y extranjeros visitaron los ríos, piscinas ydestinos del departamento de Estelí para disfrutar del periodo vacacional en esta Semana Santa que recién concluyó.

En cada centro las y los visitantes pudieron disfrutar de gastronomía y mucha diversión, pero sobre todo de tranquilidad que fue facilitada por el gobierno sandinista a través de las instituciones como el INTUR, Policía Nacional y otras familias ayudaron a que estas vacaciones fueran exitosas.

  • Estelí: Plan carretera, resguada el regreso a casa

En Condega la población disfrutó al máximo de las actividades propuestas por el gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo. Aquí esta instancia llevo juegos, concursos y muchos premios para que todas y todos pudieran quedarse con un bonito detalle propio de la temporada.

La Policía Nacional vigiló caminos, carreteras y los puntos de mayor concentración poblacional en ríos y piscinas además de las actividades religiosas para además de evitar el accionar delictivo la población pudiera disfrutar en unidad, en amor y recreación sana.

El jefe de la institución del orden en este departamento aseguró que brindaron presencia en cada lugar considerado además de vulnerable a accidentes de tránsito también en aquellos sitios donde la población se aglomeró y sea para disfrutar del agua o participar de actividades.

Hasta el cierre de esta edición no se reportó ninguna persona fallecida por sumersión, ni muertes violentas no así los accidentes de tránsito que dejaron dos personas fallecidas, una en Condega y otra en San Nicolás; señalamos que estas se dieron en horarios que el plan policial ya había concluido.

vacaciones, esteli, semana santa, turistas, locales, rios, piscinas, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8