Detienen a banda delincuencial que operaba en el centro de la ciudad de León

Un día después que el señor Silvio José Sandoval se presentó al Distrito I de la policía de León, para denunciar un robo por parte de sujetos desconocidos, se logró la captura de cuatro personas, presuntamente, involucradas en el hurto.

Relata el afectado, “Yo me dirigía hacia mi casa y cuando caminaba por la Mercantil 10 varas al sur, me salieron unos delincuentes que me tomaron del cuello y me empezaron a golpear”

Los sujetos sin mediar palabras después de agredir a Silvio Sandoval, lo despojaron de C$ 4,000 córdobas, US$ 70 dólares, su celular y documentos personales, así comentó el denunciante los oficiales del Distrito I.

La policía del Distrito I en conjunto con la especialidad de búsqueda y captura de la policía central de León, logró la captura de 4 sujetos de los 5 que, supuestamente, fueron los hechores del asalto.

Los nombres de los capturados corresponden a Edgar José Orozco Turbina de 23 años, quien tiene expediente por el delito de robo con intimidación, desde el año pasado, Engel Rafael Blanco Reyes, de 20 años; Esteban Antonio Reyes Hernández, de 18 años; y José Noel Penado Mendoza, conocido como «La cebolla».

En la entrevista los detenidos declararon ser los hechores del asalto, quienes al saber que iban a ser juzgados por un mismo delito no quisieron dejar encubierto al elemento número 5, alegando que el otro acompañante era José Rene Guardado Cano, alias «Gusuqui», quien hasta ahora está siendo buscado por la policía.

Debido a la pronta respuesta de la Policía Nacional del departamento de León, la delincuencia se encuentra en una etapa menguante, principalmente en el casco urbano, en donde los leoneses acostumbran a pasear y a recibir a turistas extranjeros.

leon, captura, sujetos, involucrados, hurto, expediente, delito, delincuencia, menguante, policia,
Foto: Rafael Ramírez/TN8