Vigilan peligrosa Carretera Nueva a León

El tramo de la Carretera Panamericana Nueva a León, es una de las vías con alto índice de peligrosidad en el que circula la mayor cantidad de vehículos pesados de carga nacional e internacional, y esa es una de las razones para poner en práctica las medidas preventivas. Así lo indicó el comisionado Juan Fermín Soza, quien junto a varias patrullas realizó un plan operativo de seguridad para prevenir accidentes.

Rastras, camiones, cisternas con cemento y combustibles son algunos de los diferentes tipos de vehículos que transitan por la Carretera nueva a León.

  • Explosión en fábrica de Tipitapa deja al menos 2 muertos

El límite de velocidad exactamente en el km 20 es de 80 kilómetros por hora, sin embargo los conductores exceden su velocidad y a veces registran mas de 100 km por hora.

Con el radar de velocidad las autoridades policiales pueden registrar la velocidad de los vehículos y los conductores pueden constar porque queda grabado todo su movimiento.

El alcoholímetro es otro de los instrumentos que los oficiales usan para determinar el grado de licor que una persona ha ingerido.

Un conductor que haya consumido al menos tres cervezas le registrará 0.5 de alcohol en su sangre y eso es objeto de una multa por aliento alcohólico de 1,000 córdobas.

Estado de ebriedad es otra multa por 4 mil córdobas, además se le suspende por tres meses sus documentos de conducir. Y máximo estado de ebriedad con una multa de 5 mil más suspensión definitiva de su licencia de conducir.

Las autoridades policiales realizarán un plan operativo en Xiloá para recomendar a los bares y consumidores no ingerir licor si se va a conducir, mientras se aplicará el alcohólimetro a todos los conductores que salgan de ese balneario esta tarde.

carretera, nueva, leon, vigilancia, seguridad, policia, transito, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8