Ocotal: Veraneantes aprovechan para vacacionar en aguas de El Ranchón

El pasado fin de semana arrancó la temporada de verano alegre, en paz y tranquilidad en aguas del antiguo Ranchón, ubicado en Ocotal, Nueva Segovia, lugar al que concurrieron unas 250 personas para disfrutar un momento recreativo en familia.

Gracias a los esfuerzos de la alcaldía municipal durante la denominada Semana Santa la gratuidad prevalecerá a fin de que las familias puedan ingresar al centro recreativo y pasar un tiempo de entretenimiento sano.

El Secretario del Concejo Municipal, Richard López Bellorín, dio a conocer que la comuna coordina esfuerzos con la Policía Nacional y Cruz Roja, para garantizar la seguridad de los concurrentes.

“Ya tenemos los equipos de trabajo para garantizar una temporada de tranquilidad y seguridad de las familias”, enfatizó el funcionario.

ocotal, arranco, temporada, verano, familia, ranchon, alcaldia, chapuzon, gratuidad, entretenimiento,
Foto: Erika Monge/ TN8

Asimismo, el gobierno local ha establecido un área para la venta de alimentos, beneficiando a comerciantes locales, como parte de una estrategia permanente orientada por la presidencia de la república para dar bienestar económico a las familias.

“Es una variedad de pequeños negocios que aprovecharan para mejorar su ingreso familiar”.

Este fin de semana se pudo notar el orden con que los veraneantes concurrían de acuerdo a candelarización con que se ha dispuesto atender la comunidad a fin de garantizar que las familias de los más de 30 barrios puedan tener la oportunidad de gozar de este beneficio.

ocotal, arranco, temporada, verano, familia, ranchon, alcaldia, chapuzon, gratuidad, entretenimiento,
Foto: Erika Monge/ TN8

Cabe destacar que en esta área el gobierno local tiene contemplada una importante inversión en la construcción de un megaparque con piscinas, canchas multiusos, áreas verdes y más.

16 socorristas, 20 damas voluntarias, 18 miembros del Consejo de Juventud y 8 trabajadores permanentes, es el personal que ha dispuesto la benemérita Cruz Roja para la cobertura en los balnearios autorizados, brindando servicios de primeros auxilios, traslados de pacientes, rescate vertical, informó Miriam Valladares, Presidenta del Consejo departamental de la benemérita institución.

Las orientaciones como todos los años siguen siendo las mismas para los bañistas, si va a ingresar al agua debe esperar por lo menos una hora después de ingerir alimentos, sino sabe nadar no adentrarse en las profundidades de las aguas, mantener la vigilancia y protección de los menores de edad y no ingresar al agua en estado de ebriedad, aconsejó el cruzrojistas voluntario Julio Olivera, momento en que brindaba cobertura en El Ranchón.

La ciudadanía se mostró satisfecha con el beneficio que reciben de parte de la alcaldía para que las familias puedan disfrutar de un chapuzón sin incurrir en gastos.

ocotal, arranco, temporada, verano, familia, ranchon, alcaldia, chapuzon, gratuidad, entretenimiento,
Foto: Erika Monge/ TN8