Inauguran plazoleta en Poneloya

Al ritmo de la música del popular grupo Los Hermanos Cortez, se inauguró la plazoleta construida por la alcaldía frente a la playa de Poneloya, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de León.

Esta infraestructura viene a mejorar el atractivo visual para los turistas nacionales y extranjeros que desde esta Semana Santa iniciarán a llegar, para disfrutar del verano en familia.

La construcción es de 120 metros de largo y cuenta con un paseo para los turistas, una vía de acceso para los vehículos, así mismo de faroles con excelente luminaria, que engalanan la noche, al ocultarse el sol.

«La plazoleta se construye para dar respuesta a la demanda de parte de los habitantes de Poneloya, quienes desde el año pasado solicitaron una construcción fuerte para hacer frente a las altas mareas que provienen desde el mar«, manifestó Róger Gurdián, Alcalde de León.

«El año pasado las olas producto de las fuertes marejadas, destruyeron un retén que estaba ubicado donde ahora se constituyó la plazoleta, este proyecto viene a mejorar la calidad de vida y seguridad de los pobladores y turistas que visitan la playa«, Concluyó Gurdián.

Cerca de la construcción se encuentran varios negocios entre Hoteles, bares y restaurantes, los cuales son los beneficiarios directos.

«Me parece una excelente obra, porque ya la necesitábamos aquí, además, va a mejorar el turismo, porque la gente que nos visita se sentirá mejor al ver un lugar más bonito y van a querer regresar«, indicó Javier Hernández, habitante de Poneloya.

leon, inauguraron, plazoleta, poneloya, alcaldia, turistas, atractivo, visual, verano, familia,
Foto: Rafael Ramírez/TN8