Ocotal: Cruz Roja lista para atender durante el Plan Playa, pero sin recursos

A las puertas del inicio de las vacaciones de verano Cruz Roja, en Ocotal, está lista y activada para ejercer labores en centros recreativos, piscinas y balnearios, con limitantes de presupuesto, pero con la disposición del voluntariado para desarrollar los planes de cobertura.

16 socorristas, 20 damas voluntarias, 18 miembros del Consejo de Juventud y 8 trabajadores permanentes es el personal, además de 2 unidades de transporte, una de ellas rehabilitadas, estarán dispuestos durante la Semana Mayor.

Entre los servicios que presta la benemérita institución están las acciones de primeros auxilios, traslados de pacientes, rescate vertical.

Miriam Valladares, presidenta del Concejo departamental de la benemérita institución, dijo que ha visitado todos los balnearios del departamento: “Conocemos sus necesidades, pero no tenemos recursos para asumir la protección de los veraneantes”

Valladares hizo notar el esfuerzo que hace el voluntariado para sufragar gastos: “Las damas voluntarias ya empezaron a donar alimentos en crudo y otras se disponen a cocinarlos para el período de la Semana Mayor, como históricamente lo han hecho”, resaltó.

ocotal, lista, cobertura, centros, recreativos, semana, mayor, disposicion, voluntariado, presupuesto,
Foto: Erika Monge/TN8

Agregó que todos pueden acceder a los servicios de los socorristas voluntarios, siempre y cuando asuman la alimentación del personal y el combustible de las unidades de transporte.

Este año Cruz Roja espera que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) apoye la filial con la logística para garantizar presencia de la Cruz Roja en los balnearios del departamento, “(…), pero hasta el momento no le han notificado nada”, manifestó Miriam Valladares.

Valladares dijo esperar que la Cruz Roja Nacional les dote de los equipos básicos para los socorristas. Asimismo que en tanto la departamental pueda asumir el combustible de las ambulancias.

ocotal, lista, cobertura, centros, recreativos, semana, mayor, disposicion, voluntariado, presupuesto,
Foto: Erika Monge/TN8