Bomberos dan a conocer Plan de Semana Santa

Bomberos de las diferentes asociaciones se mantienen unidos, esta vez para garantizar la atención de emergencias a las familias durante la Semana Santa.

Unos 1,800 bomberos, sin contar los voluntarios que se sumen a la labor, trabajarán como parte de un Plan Especial Unificado de Prevención y Asistencia a la población en todo el país, incluyendo zonas que no eran atendidas.

  • Central de Ambulancias trabajará en Semana Santa

“Nuestra profesión nos indica que la misión principal que tenemos es proteger la vida y bienes de los nicaragüense”, dijo el Comandante Ramón Landero, responsable de la Dirección General de Bomberos.

Sin embargo, las diferentes organizaciones bomberiles coinciden en que para que las familias pasen un semana santa en paz y alegría es necesaria la prevención, es decir que tomen una serie de medidas en sus hogares y fuera de ellos.

“Hay que dejar a alguien al cuido de los hogares, desconectar electrodomésticos, verificar si hay fugas de gas”, detalló el Comandante Jaime Delgado de los Bomberos Voluntarios.

“Si es posible bajar breakers, no tener fogón ni dejar brazas encendidas”, complementó el Comandante Francisco Villalta de la Federación de Bomberos de Nicaragua.

La central telefónica del puesto de mando unificado también atenderá las 24 horas cualquier emergencia a la línea 115 y *911, por lo que instan a los nicaragüenses a no hacer llamadas en broma.

“También hacemos un llamado a los padres de familia que controlen el tema de los teléfonos con sus hijos”, comentó el Comandante Manuel Zamora de los Bomberos Unidos Sin Fronteras.

“Nosotros en días normales recibimos 11 mil llamadas en 24 horas, de esas solo 120 son relacionadas a emergencias”, puntualizó el Comandante Landero.

Para fortalecer la labor de los bomberos durante la temporada se hizo la entrega de 3 camionetas y 11 motocicletas a algunas filiales, las que servirán para movilizar fuerzas e inspectores.

bomberos, plan, semana, santa, nicaragua, emergencias, atencion, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8