Agilizarán trámites migratorios en Semana Santa

Para 800 trabajadores de Migración y Extranjería se suspendieron sus vacaciones por disposición oficial para que refuercen el trabajo durante el verano y garantizar un flujo migratorio rápido en los diversos puestos fronterizos de Nicaragua.

El subdirector de Migración y Extranjería, comandante Aníbal Sobalvarro, explicó que el horario y atención en la sede central y en las SERTRAMIS, ubicadas en delegaciones regionales de Corinto, Ocotal, San Carlos, RAAN, RAAS y Corn Island será del lunes 21 al miércoles 23 de Marzo en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

  • Bomberos unificados para atender en Semana Santa

Las oficinas de servicios de trámite migratorio, de Metrocentro y Multicentro «Las Américas» atenderán del 21 al 23 de marzo en horario de 10:00 am a 4:00 pm en la recepción de trámites y de 5:00 pm a 6:00 pm en entrega de pasaportes.

En los diferentes puestos fronterizos, desde el sábado 19 hasta el domingo 26 de marzo se reforzarán los despachos migratorios y patrullajes con personal en los lugares con mayor afluencia, tales como Peñas Blancas, El Guasaule, Las Manos, El Espino.

Migración y Extranjería estima que se realicen más de un millón de tramites migratorios durante esta semana santa, lo que representaría un incremento de más del 2 por ciento comparado con cifras del año pasado, que se registró un movimiento de 155 mil 383 nacionales y extranjeros entrando y saliendo del país.

Se dispondrá de 800 oficiales a nivel nacional así como 20 patrullas que coordinadas con las diferentes instituciones brindarán asistencia migratoria. Así los veraneantes podrán disfrutar de unas vacaciones seguras, tranquilas y en familia.