Colisión entre vehículos en Ocotal dejó como resultado daños materiales

La Policía de Tránsito en Ocotal brindó atención a una colisión entre un camión y una camioneta que dejó como resultado daños materiales. El accidente ocurrió en las cercanías de la delegación policial de la ciudad.

Según el señor Diego Jarquín, conductor y propietario de la camioneta color azul, placa NS 5182, quien circulaba sobre la vía Panamericana de norte a sur, iba en su preferencia cuando fue sorprendido por el camión Isuzu, placa NS 2692, conducido por el joven Nelson David Hernández, quien giró intempestivamente hacia la izquierda impactando el bomper de la camioneta.

“Yo vengo en mi preferencia porque voy para el taller de donde Manuel Izaguirre, traté de capearlo, pero fue imposible, pues el conductor del camión no se detuvo, al parecer tuvo miedo de pararse y se le fuera el camión para atrás”, relató Jarquín.

Aparentemente, el camión venía del sector de la terminal de buses cargado de adobes, cuando impactó con la camioneta provocándole daños de consideración y lesiones leves en otras dos personas que acompañaban a don Diego Jarquín.

El dueño de la camioneta refirió que los daños ocasionados a su vehículo están valorados en unos 4 mil córdobas.

Por su parte, Nelson David Hernández, refirió que el conductor de la camioneta traía encendido el pide vía para girar a su derecha, por lo que aprovechó para tomar impulso y cruzar la vía internacional, pero que el conductor de la camioneta prosiguió en dirección sur colisionando con la parte lateral izquierda del camión. “Traigo casi 300 adobes, no vengo rápido y ahora este señor cambia la versión de que su giro era a la izquierda”, justificó Hernández.

Al lugar del accidente se presentó una guardia operativa de tránsito para realizar las averiguaciones pertinentes y determinar responsabilidades.

Cabe destacar que la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Transporte y en coordinación con la Policía Nacional han instalado las bases para el funcionamiento de un nuevo semáforo en la intersección del Mercado Nicolás Antonio Madrigal y la institución policial para reducir los riesgos de accidentalidad.

Semáforo que se prevé empiece a funcionar después de la Semana Mayor, según el secretario del Consejo Municipal, Richard López Bellorín.

ocotal, policia, atendio, accidente, camion, camioneta, via, panamericana, daños, materiales,
Foto: Erika Monge/TN8