Más de 40 mil gramos de marihuana incautada en la última semana en Nueva Segovia

En el marco del Plan de Protección y Seguridad a las Familias y la Comunidad, la Policía Nacional sigue frenando el flagelo de la droga en la Frontera Norte de Nueva Segovia al incautar más de 40 mil gramos de marihuana en la última semana.

El subcomisionado Wilmer Carrasco, relacionista público de la Policía Nacional en Nueva Segovia, detalló que en la última semana en este departamento segoviano se han incautado más de 40 mil gramos de marihuana en 8 operaciones, entre estas, 6 constituyen delito y 2 consumo.

Uno de los más recientes operativos se realizó en el municipio de Jalapa, donde la autoridad uniformada requisó al ciudadano Carlos Antonio Villareyna Aráuz, alias `El Cachaza´, de 24 años, a quien se le encontró en posesión de 26.24 gramos de marihuana.

En un retén policial   al norte de Ocotal, a las 7 de la mañana de este martes, en la unidad de transporte colectivo `El Chavalo´ color amarillo marca internacional, placa NS 36, que cubre la ruta Las Manos –Ocotal, se requisó y detuvo al ciudadano José Bismark Colindres González, de 36 años, con domicilio en San Antonio de Padua, municipio de Somoto, departamento de Madriz.

Según el subcomisionado Carrasco: “Colindres González traía dentro de un saco color rojo la cantidad de 9 paquetes dobles y 2 sencillos (11 paquetes) de marihuana compacta y sellada con cinta adhesiva, con un peso de 8, 889.28 gramos de marihuana (aproximadamente 20 libras)”

Se presume que la droga tenía como destino el departamento de Madriz, en un caso que se convierte en el segundo registrado con la misma tipología en esta unidad de transporte, la primera en circular la ruta Las Manos-Ocotal, dijo la autoridad uniformada.

El subcomisionado Wilmer Carrasco, dijo que ambos casos fueron documentados y remitidos a la autoridad competente por el delito de posesión y tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas, respectivamente.

El detenido José Bismark Colindres González, dijo que es su segunda vez que viaja a la frontera a comprar droga. Asimismo, asumió que la yerba era de su propiedad y que la quería para su consumo.

Reveló que los once paquetes le cortaron 20 mil córdobas y que cada paquete tiene un costo de mil córdobas: “Se la compré a alguien que me encontré en la montaña. No le conozco el nombre, ni de donde es originario”, enfatizó el detenido.

nueva segovia, policia, frenando, flagelo, droga, incautar, marihuana, reten, operativos, delito,
Foto: Erika Monge/TN8