Masaya: Misa en honor a San Lázaro

Desde muy temprano, los feligreses acudieron a la parroquia Santa María Magdalena para ser partícipes de la eucaristía religiosa católica de San Lázaro, siendo esta unas de las actividades que evoca a la Semana Santa. El Cardenal Leopoldo Brenes oficia una solemne misa en este quinto domingo de Cuaresma, para dedicar tiempo a la reflexión y a la conversión espiritual.

En el “año santo de la Misericordia”, el Cardenal Brenes reafirma que la iglesia católica está en un momento de Gracia, pues “estamos a las puertas de la Semana Santa y celebrar el gran acontecimiento de la Pascua del Señor”.

¨Yo considero que es una fiesta dedicada a los feligreses, es una buena celebración por hay un derrame de fe¨, enfatizó Karen Parrales.

El pueblo católico vive el tiempo de cuaresma para seguir transformando sus vidas. Tras la misa, el Instituto Nicaragüense de turismo realizó la octava edición del desfile de los perritos disfrazados premiando tres categorías: fantasía, tradicional y promesante.

¨Para rescatar las costumbres y tradiciones de San Lázaro, cada primer lugar premiado tendrá un valor de 2 mil córdobas, todos los años entregamos la chicha tradicional bendecida por el padre de la parroquia¨, destacó Sheyla Latino, Responsable Interina del Intur en Masaya.

¨El traje que representa este año es fantasía indígena, y año con año venimos a participar porque es una promesa que ella debe porque se nos iba a morir de anemia profunda¨, mencionó Agustín Leiva.