Inauguran granja de pollo en Tipitapa

El Gobierno de Nicaragua junto a AVANICSA, empresa avícola de capital hondureño, inauguró este viernes otro proyecto de inversión y desarrollo para el país. Se trata de una granja de engorde de pollos como parte de un contrato de producción con la empresa Cargill.

Esta granja ubicada en Tipitapa, cuenta con 10 galeras equipadas con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y ventilación túnel, para crear un ambiente adecuado para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo.

tipitapa, granja, pollo, inauguracion, cargil, empresas, economia, industria, mercado nacional,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

“Mientras Nicaragua se mantenga sin delitos va a seguir llamando la atención para venir acá (a invertir), manifestó Roberto Suazo, Gerente General de AVINICSA. Añadió que Nicaragua tiene soporte para los inversionistas y elogió que el Gobierno haya proporcionado un órgano competente para la inversión. Agradeciendo de esta manera el apoyo brindado por ProNicaragua.

tipitapa, granja, pollo, inauguracion, cargil, empresas, economia, industria, mercado nacional,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

En esta granja se albergarán 410 mil pollos, para producir al año 12 millones de libras de pollo.

¨Varios temas muy importantes para el inversionistas, el tema de la seguridad tanto la seguridad personal como la seguridad jurídica, los que venimos de países donde el tema de seguridad es un poquito complicado la parte del delito de extorsión, es un delito que afecta muchísimo la empresa la inversión y en este momento Nicaragua no lo tiene y eso es una ventaja realmente grande¨ , sostuvo Suazo.

Por su parte, Alfredo Vélez, Representante de Asuntos Corporativos de Cargill sostuvo que esta inversión de 2.7 millones de dólares fortalecerá el sector avícola del país. En la actualidad, hay un crecimiento de esta industria que por año crece a más del 5%.

¨Aquí se esta viendo 10 galeras con las tecnologías que Cargill requiere para una producción eficiente de carne de pollo¨, expresó Vélez.

¨ Y eso es lo que estamos buscando como desarrollarnos no solo agrícola sino agroindustria y en la parte agropecuaria concretamente¨, enfatizó el General, Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones.

Esta granja contribuye a suplir la demanda del mercado nacional, y se completa el décimo centro de producción de carne de pollo, generando más empleo.

Y vamos a generar empleo de manera permanente a 15 personas contratados de la empresa, 4 personas tercerizados y en el empleo temporal 60 que son la gente que viene hacer la limpieza lavado la desinfección de toda la galera, una vez que ya el pollito se cosecha y se va a la planta de proceso