Brindan reconocimiento a mujeres tortilleras de Managua

La Alcaldía de Managua continuó este viernes con la entrega de reconocimientos a mujeres, en esta ocasión a las que trabajan en barrios con la elaboración de tortillas y que a través de este trabajo se encargan de fortalecer sus economías familiares.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de la capital, entrega un hermoso kit de productos de uso personal y de apoyo para las mujeres quienes en su mayoría están despiertas desde madrugada para iniciar con sus jornadas de trabajo.

  • Mujeres nicaragüenses en Conversatorio Nacional

«Desde las 3 de la mañana estoy despierta, esto es todo los días, pero aquí estamos, haciendo mucho sacrificio y esfuerzo para salir adelante, mi consejo para todas esas mujeres es que no digan no puedo», expresó con gran animo doña Leslia Largaespada.

La Alcaldía ya visitó los barrios Batahola Sur, Carlos Núñez y Acahualinca, todos ubicados en el Distrito II de Managua.

«Nuestro amor y reconocimiento para ellas, porque son un pilar fundamental para el hogar, no podemos obviar que su trabajo es merecedor de nuestro aprecio por todo lo que realizan. Estos regalos los envía el presidente Daniel y la compañera Rosario con mucho amor», sostuvo Rueda, quien demostró a los medios de comunicación su habilidad para hacer tortillas.

«Somos hijos del maíz, ellas elaboran este alimento tan esencial e inflamable en nuestra mesa diaria», dijo la secretaria del Concejo Municipal.

La comuna continúa con la jornada de celebración por el Día internacional de la Mujer.

Desde inició de esta semana se han realizado una gran cantidad de actividades, culturales, sociales y deportivas para saludar esta fecha.

La Alcaldía de Managua también llevó regalos a los hospitales donde se encuentran hospitalizadas mujeres.

mujeres, tortillas, tortilleras, managua, alcaldia, reconocimiento, trabajo, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8