Policía Nacional mantiene seguridad en el campo

En la última semana la Policía Nacional arrestó a 17 personas por diferentes delitos en las zonas rurales y montañosas del país. Se destaca las detenciones a los presuntos responsables de la muerte de un oficial de la policía, un hecho que ocurrió el año pasado en el barrio Jorge Dimitrov de Managua.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden, ofreció un nuevo informe este jueves acerca de los planes operativos que ejecutan en el campo. “Este periodo que estamos presentando es del jueves 3 al miércoles 9 de marzo. Por asesinato tenemos a 4 personas detenidas por robos con intimidación, 5 por abigeato, 3 circulados, 22 semovientes, 15 armas de fuego y una camioneta”.

  • Preparan planes de seguridad para Semana Santa en Nicaragua

“Igualmente se hizo control operativo a fincas ganaderas, un aproximado de 2,494 y la protección policial al ciclo productivo actual, como es el café, caña, cacao, plátano y maní” agregaba Díaz. 

La institución se prepara para brindar cobertura a mas de 500 actividades durante el fin de semana en diferentes áreas, de igual forma el control operativo durante la visita de miles de familias a los centros turísticos.

“En Managua tendremos actividades recreativas, en el puerto Salvador Allende, en el paseo Xolotlán, la catedral, el Paseo de los Estudiantes. Este fin de semana se van a movilizar 200 buses en los distritos, que irán en labores de paseo hacia los centros de Xiloá y Granada”

El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo, la Policía Nacional desplegará a sus efectivos en todo el país, a fin de dar cumplimiento al mandato del gobierno para darle seguridad a los nicaragüenses y extranjeros.