Alcaldía municipal reconoció la labor de la mujer nandaimeña

Con la presencia de más de 500 mujeres, la Alcaldía celebró el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Nandaime, donde el Concejo en pleno aprobó una proclama en respaldo a la mujer nandaimeña de las diferentes esferas sociales del municipio.

Este evento fue realizado en el parque central, donde los mariachis cantaron a esa mujer que ha dado todo por amor y sin compromiso alguno. Francisco Vanegas reconoció el trabajo que ha venido realizando dentro de la actividades asignadas en cada uno de los barrios, en las diferentes tareas encargadas, principalmente, en la salud, en la educación, en la política y desde el hogar mismo.

Carlos castillo Sosa expresó que el hombre sin mujer no trabaja igual: «Ellas son madres, ellas son trabajadoras, ellas son indispensables en la vida», recalcó Castillo.

nandaime, alcaldia, celebro, dia, mujer, proclama, aprobada, respaldo, concejo, municipal,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Para Roger Duarte, la mujer es lo más bello que creo Dios y por lo tanto es digno el reconocimiento y no solo el 8 de marzo, todos los días deberían ser especiales para esta mujer exitosa en cualquier cargo y en cualquier condición, la mujer es la base de toda sociedad y juega un rol muy importante.

La diputada Auxiliadora Martínez dijo que esta proclama aprobada por el Concejo Municipal es para toda las mujeres nandaimeña, sin distingo de colores, raza, credo político o religioso, para la vende verdura, para la que vende chicha, la que vende vigorón, la profesional de la salud, la de comunicación, la que está en la esfera más alta, como la que está en el trabajo más pequeño, todos son meritorios de este digno reconocimiento.

Uno de los mayores reconocimientos que hizo el Concejo Municipal fue a la mujer de mayor edad de Nandaime, doña Sebastiana Ortiz de 104 años.

Al final de este acto se les brindó un reconocimiento a algunas mujeres de trayectoria en el municipio de Nandaime, así como un refrigerio para todos los participantes de esta actividad.

nandaime, alcaldia, celebro, dia, mujer, proclama, aprobada, respaldo, concejo, municipal,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8