Entregan silla de ruedas a mujer centenaria de Chinandega

Hace unos días Macaria Hernández Ramírez recién cumplió sus 100 años y pidió de regalo una silla de ruedas para poder pasear. En el Día de la Mujer, Macaria recibió la visita de una brigada del Ministerio de Salud en su ciudad natal de Chinandega

Estaba dormida en su silla plástica cuando la doctora Luz Cano, directora del MINSA, la sorprendió con el regalo, una silla de ruedas y un presente que le reconoce como la mujer luchadora y trabajadora que alcanzó una edad mayor.

  • Entregan bonos productivos a mujeres de Chinandega

“Ella había solicitado que la apoyaran con una silla de ruedas. Durante la visita casa a casa que realizamos en el departamento, se llevaron los datos y hoy estamos haciendo la entrega y la hemos incluido al programa Todos con Voz, (porque) miramos que es una señora que todavía se moviliza y debemos cuidar su salud y apoyarla en sus necesidades”, manifestó Cano.

“Casualmente hoy estaba pensando en la silla que hace días había pedido porque estoy aburrida de estar postrada, y sin poder movilizarme. Estoy contenta, porque el gobierno vio mi necesidad. Siempre he dicho que es el único que se ha preocupado por los ancianos y los pobres. Ustedes prometieron traerme la silla y cumplieron, ahora tendré en que pasear”, dijo emocionada la centenaria mujer.

Macaria nació el 14 de Febrero de 1916 en el municipio de Somotillo, al norte de Chinandega, en el seno de una familia de labradores que cultivaba los campos agrícolas.

En medio de su pobreza Macaria está «rodeada de hijos, nietos, bisnietos, amor y energía positiva».

En lo que va de este año, el Ministerio de Salud ha entregado unas 70 sillas de ruedas de las cien que tienen previsto entregar a mujeres y hombres de edad avanzada en este primer trimestre del 2016 en el departamento de Chinandega.