Diriomo: Niña de 13 años fue violada por depravado

Una comunidad de Diriomo nuevamente se convierte en el escenario de una violación, en esta ocasión la infortunada fue niña, víctima de ese repugnante acto cometido por un depravado, cuando esta iba rumbo a la escuela.

En medio del camino le salió el sujeto de nombre Juan Antonio Ríos Contreras de 33 años de edad, conocido con el alias de `Van Dame´, quien sin mediar palabras la tomó por la fuerza, la golpeó y abusó de ella.

La niña se desmayó, pero de repente volvió en sí y comenzó a gritar, por lo que el sujeto huyó y vecinos del sector llegaron a su auxilio, persiguieron al sujeto y al lograr capturarlo le dieron una paliza y lo entregaron amarrado a la policía de Diriomo.

El comisionado Nicolás Baca, jefe de la Delegación de la Policía Nacional en Diriomo, dijo que este sujeto es muy reconocido en los municipio de Diriomo y Diría, por diversa fechorías y tiene un historial completo en estas dos delegaciones.

diriomo, violacion, niña, depravado, vecinos, auxilio, policia, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

La niña fue llevada de emergencia al médico forense en el departamento de Granada, quien determinó que fue violación por medio de manipulación, es decir, el sujeto la penetró con sus dedos. 

Este hecho sucedió en una comunidad Diriomeña a eso del mediodía de este martes 01 de marzo.

El código penal de Nicaragua sanciona este tipo de delito como violación. En la ley de Reforma Penal; Ley Nº 150, Arto. 195: “Comete delito de violación el que usando la fuerza, la intimidación o cualquier otro medio que prive de voluntad, razón o de sentido a una persona, tenga acceso carnal con ella, o que con propósito sexual le introduzca cualquier órgano, instrumento u objeto”

Por lo que, esté sujeto se encuentra en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Diriomo, luego será puesto a la orden del Ministerio Público y este lo acusará ante el Juez de Distrito del departamento de Granada.