Masaya: Visitan casa a casa a madres de héroes y mártires

Conmemorando el 38 aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes y Mártires de las Sabogales, brigadas médicas ratifican su compromiso con la salud y el bienestar de las madres de estos Héroes de la Patria.

Ya han pasado 38 años, sus recuerdos aún están presentes. Doña Josefa Gamboa a sus 105 años los vive como que fuera hoy, el día que vio partir a la lucha contra la Guardia genocida a su hijo Ervin Rodolfo Gamboa, así como este joven de 17 años, decenas de hombres y mujeres en Masaya ofrendaron su vida en la Gesta Heroica de los Sabogales un 26 de febrero, entre ellos el Apóstol de la Unidad, Comandante Camilo Ortega Saavedra.

La vida y la salud de esta madre, que ante el recuerdo de su hijo se quebranta, es una prioridad para el Gobierno Central, es por esto que las visitas de las brigadas médicas tanto para ella como para las demás madres, son de manera constante.

masaya, brigadas, medicas, madres, gesta, sabogales, patria, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8

«Durante las visitas a la clínica de Madres, Padres, de Héroes y Mártires en distintos días de la semana, se cuenta con especialistas entres estos otorrino, Medicina Interna, Dermatología y otras. Además, de garantizárseles el medicamento en su totalidad gratuito«, refiere la doctora Mariela Aguilera responsable de este centro asistencial.

Nuestros hijos lucharon por un país mejor y la libertad que hoy tenemos, por su sangre gozamos de salud gratuita entre otros beneficios que nos ayudan a salir adelante expresan estas madres, en estas fechas el compromiso que tiene nuestro Gobierno se ratifica.

«Así como la salud, el acceso a proyectos como plan techo, bono económico y paquetes alimenticios son parte de la restitución de derechos que reciben las madres de estos héroes y mártires, vamos por el mejor camino para seguir cambiando Nicaragua, esta vez luchando desde nuestra comunidad, escuelas y trabajos en un país libre de la opresión», expresó la presidenta de Madres de Héroes y Mártires en Masaya, Pastorcita Sánchez, dando acompañamiento a las brigadas de salud en las zonas urbanas y rurales del municipio.