Guillermo González visita Nagarote y La Paz Centro

Familias de los municipios de Nagarote y La Paz Centro fueron visitadas por el Dr. Guillermo González, codirector del SINAPRED y asesor en gestión de riesgo del Gobierno. El objetivo fue llevarles el mensaje de prevención de las diferentes enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

En el municipio de La Paz Centro se realizó el Plan Calache, el cual dejó un resultado exitoso ya que cada familia aportó en deshacerse de todo aquello que genera criaderos de mosquitos.

«No solamente en circunstancias como esta sino siempre estar permanentemente en comunicación hasta donde sea posible también estar presente en las comunidades, tratando de conocer en el terreno qué es lo que pasa y cómo nosotros debemos actuar en situaciones de desastres para asegurar la integridad de las personas», detalló el Dr. Guillermo González.

En cada vivienda se dio recomendaciones para evitar estas enfermedades y se explicó de qué manera se contrarresta al mosquito transmisor. Las familias se muestran agradecidas por esta labor ya que se sienten protegidas por esta jornada de concientización.

«A mí en lo personal me ha parecido bien porque de hecho nos alegra mucho que el gobierno nos esté apoyando de esta manera, al darnos a conocer la importancia de mantener limpio todo y evitar así todas las enfermedades», dijo Aracely Salgado.

«Mantener limpio el patio, no mantener basura para que no haya criadero de mosquito» esas son parte de las medidas que mantiene en cuenta la señora Claudia Rizo.

En este recorrido se pudo constatar que el mensaje ha sido bien claro y ha llegado a los niños y niñas en los diferentes colegios de estos municipios, quienes ponen en práctica cada recomendación.