Nuevo Call Center inicia operaciones en Nicaragua

A partir de este miércoles inició operaciones en Nicaragua la filial de una empresa aseguradora de vehículos radicada en Texas, Estados UnidosServe5ive es una empresa dedicada a la externalización de servicios, es decir, que contará con personal bilingüe que se encargará en Managua de atender gestión de seguros y atención al cliente.

Nicaragua es el segundo país en Centroamérica donde Serve5ive realiza operaciones, destacó el presidente de esa empresa Don Owens, durante el acto de inauguración de las instalaciones localizadas en el parque industrial Las Mercedes.

  • Hombre quema dos casas en Nueva Guinea, incluyendo la suya

“Fuimos presentados inicialmente a Nicaragua y la zona franca por el Grupo Karims y en un periodo de 14 meses nos familiarizamos, conociendo a la gente, la capacidad y talento que tenía y eso nos convenció a tomar esta decisión”, destacó.

La entrada en operaciones de esta empresa es una muestra de la confianza que existe en Nicaragua gracias a su estabilidad y modelo de alianza entre trabajadores, empresarios y Gobierno. En esta primera etapa de inversión se generaron 50 empleos y aún se está en el proceso de reclutamiento de personal.

“Con el poco tiempo que llevan conociendo este país, prácticamente han tomado la decisión de duplicar lo que aquí tienen, van a generar más empleo después de esta primera etapa”, dijo por su parte el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

Esta nueva empresa representa una inversión de 1.7 millones de dólares, así como una oportunidad laboral para los nicaragüenses que dominan inglés.

“Es una buena oportunidad para los jóvenes que quieran trabajar, no solo por el hecho de saber inglés, sino también para construir una carrera, siendo un profesional en un área muy diferente”, comentó la joven Jeanine Kandler, una ingeniera en sistemas que forma parte de Serve5ive, originaria de Corn Island.

En Nicaragua las empresas que operan bajo la categoría de Call Center generan 6,500 empleos.

call center, operaciones, empresa, nicaragua, reclutamiento, serve5ive, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8