Colegios privados se suman a simulacros multiamenazas

Cada vez son más los colegios privados del país que se suman a los simulacros que realiza habitualmente el Gobierno de Nicaragua. Esto demuestra que hay consciencia de la importancia de estar preparados ante casos de emergencia.

Es el caso del Instituto Técnico Privado José Dolores Estrada ubicado en el barrio San Luis de Managua. A las 9 am dio inicio ahí el simulacro bajo la hipótesis de un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter.

  • Exitoso Simulacro Nacional en colegios del país

Los alumnos comenzaron a abandonar sus aulas en orden para ir a una zona de seguridad. El simulacro establecía a estudiantes que resultan heridos, por lo que se les debe brindar primeros auxilios. Incluso un incendio se produce, amenazando reducir el centro a cenizas.

El simulacro se realiza de manera exitosa. Son más de 750 los estudiantes y maestros los que participaron.

“Nosotros lo valoramos de muy importante porque este tipo de situaciones en cualquier momento pueden suceder y debemos conocer las medidas a tomar”, dijo la directora del centro, Reyna Carvajal.

“Hemos realizado gracias al Ministerio de Educación muchas alianzas como por ejemplo con el Francisco Buitrago y también con los Bomberos, entonces ellos ya están preparados en técnicas de enfermería y técnicas de rescate”, detalló el subdirector del centro, Fausto López.

Para los estudiantes de ese instituto privado es muy importante este tipo de ejercicios para estar preparados y saber cómo actuar ante emergencias.

“El colegio ha venido trabajando con nosotros desde el año pasado haciendo distintas actividades y conformando brigadas”, detalló el joven Miguel Bravo.

“Es muy importante para que cosas así no nos agarren por sorpresa y gracias a esto ya estamos preparados ante cualquier tipo de emergencia”, dijo por su parte Alexander Franklin.

Constantemente en los centro públicos de Nicaragua se realizan este tipo de ejercicios, al que se suman ahora los colegios privados para estar mejor preparados ante situaciones de emergencias.

colegios, privados, managua, simulacro, gobierno, san luis, ejercicios, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
colegios, privados, managua, simulacro, gobierno, san luis, ejercicios, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8