Fumigan Villa Pedro Joaquín Chamorro para evitar el zika

Con el fin de evitar que los zancudos se propaguen aún más, los brigadistas del Ministerio de Salud prosiguieron con la jornada de fumigación en diversos puntos del país y uno de ellos fue la Villa Pedro Joaquín Chamorro en Managua. Según sus pobladores después de las 4 de la tarde se alborota el zancudero.

La mayoría de familias están conscientes que no es suficiente las jornadas que realiza el MINSA, porque lo que dijeron que colaboran desde sus viviendas en la jornada de limpieza para eliminar los criaderos del aedes aegypti que es el que produce el zika.

Pero además del zika, el mosquito también afecta a las personas con el dengue y el chikungunya, en tal sentido las autoridades de salud, alertan a las familias a no alojar a este insecto que tanto daño le hace a la salud humana.

Por otra parte, las autoridades de gobierno se han dado a la tarea de ir casa por casa instando a las familias a tomar sus medidas y una de ellas es eliminando los criaderos del zancudo, sacando los calaches y poner a disposición de los camiones toda la basura que se extraiga de las viviendas.

Se pide a las personas proteger por las noches con ropa a los niños y a los ancianos y a la vez cuando vaya a dormir, usar los mosquiteros para evitar las picaduras.

zika, brigadistas, minsa, pedro joaquin chamorro, villa, managua, fumigacion, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8