Mujeres embarazadas de Ticuantepe disfrutan de almuerzo bailable

En el marco de la jornada especial por el día del amor y la amistad se realizó un almuerzo bailable en la casa materna de Ticuantepe. La actividad fue organizada por personal médico del hospital de Ticuantepe, alcaldía, juventud y población organizada; quienes brindaron un momento de alegría a mujeres que se alojan en la casa materna y a otras embarazadas para que conozcan ese programa social.

“El objetivo es que las mujeres se sientan bien; que el día de hoy, en ocasión del día del amor y amistad se sientan en familia”, dijo la secretaria política del municipio Ileana Ruiz.

“Invitamos a las embarazadas a venir a los servicios odontológicos y de ginecología para que se mantengan en las casas maternas ya que hay recreación para ellas”, detalló la odontóloga del hospital primario, Elieth Zamora.

Además del momento de esparcimiento, en esta actividad las mujeres compartieron alimentos y se les brindaron charlas sobre el embarazo y parto.

“Para mi, que espero mi primer bebé, las condiciones están bonitas, las explicaciones de los doctores y me siento alegre por compartir este almuerzo”, comentó la joven Bertha Silva.

casa materna, ticuantepe, almuerzo, embarazadas, parto, ayuda, salud, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

La casa materna de Ticuantepe cuenta con capacidad de 6 camas para alojar a mujeres que están a punto de dar a luz y que habitan en zonas de difícil acceso del municipio.

“Nosotros adecuamos este lugar para que estén con sus familiares y cerca de la unidad”, explicó el subdirector del hospital de Ticuantepe, Roger Macías.

“La Alcaldía le brinda a la casa materna todo lo mejor posible para las muchachas, una sana alimentación y las condiciones higiénicas”, detalló la representante de la comuna de Ticuantepe, Elena Quant.

La casa materna funciona desde agosto de 2014 y actualmente ahí se alojan 4 mujeres embarazadas.