Managua: Alegre encuentro de jóvenes con adultos mayores

En el barrio René Polanco de Managua se realizó un encuentro entre jóvenes y adultos mayores, en el que hubo actividades culturales y recreativas. Las personas involucradas dijeron sentirse muy a gusto por toda el ambiente festivo. 

Un alegre compartir entre jóvenes de ayer y hoy tuvo lugar este sábado, para promover el amor entre las nuevas generaciones y los adultos mayores, muchos de los cuales son pacientes crónicos o madres de héroes y mártires.

  • Registran varias explosiones en el volcán Telica

“Es un plan de amor a Nicaragua el que estamos realizando como Ministerio de Salud, que implica otras muchas actividades, pero nosotros en especial hicimos énfasis en este encuentro dedicado a los adultos mayores, sobretodo porque necesitamos que nuestros jóvenes retomen cada uno de los valores como: honestidad, sinceridad, conciencia y amor al prójimo”, dijo la doctora Emelina Hernandez, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Muchos de los jóvenes que organizaron el festejo son miembros de la juventud sandinista y otros de la Escuela María del Socorro Ponce, que se ubica junto al puesto médico del barrio, donde tuvo lugar la celebración a los adultos mayores.

“Esto es de crear conciencia, es una etapa de la vida; todos nacemos, crecemos y expiramos”, explicó el joven Harold Padilla, profesor de inglés.

“Todo está tuani, yo tengo 78 años y hasta ahora me divertí de esta forma gracias a Dios y a nuestro presidente”, expresó por su parte emocionada la señora Josefina Alegría.

Este encuentro de jóvenes y adultos mayores fue realizado en el marco de una jornada especial de cariño, amor y amistad que promueve el Gobierno de cara al 14 de febrero.

adultos, mayores, managua, nicaragua, actividades, culturales, rene polanco, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8