Inauguran electrificación en Perro Negro, Nueva Guinea

Este sábado se dio por inaugurado el servicio de electrificación en la comunidad Perro Negro, Nueva Guinea. La actividad se dio con la participación de niños, niñas, jóvenes adultos, funcionarios de Enatrel y de la Alcaldía municipal.

En las palabras centrales que estuvieron a cargo de parte del delegado de Enatrel Central, Mario Esquivel, manifestó que este proyecto fue ejecutado por el gobierno central a través de Enatrel, donde el objetivo es que la energía llegue a todos los hogares de los pobladores. 

  • Inauguran proyecto de electrificación en Zona 7 de Nueva Guinea

«Estos ciudadanos a través de la energía ahora pueden hacer diferentes formas de trabajo; ya la ama de casa podrá hacer uso de una refrigeradora, de un televisor, ya pueden planchar, además cuentan una mayor seguridad. Damos por hecho que la energía viene a cambiar la vida de cada ser humano», dijo una de las autoridades.

Es por esa razón que el día de hoy 130 protagonistas son parte de este proyecto de electrificación, garantizándoles mayor seguridad y nuevas formas de trabajo.

El proyecto tiene un costo de 1,014,743.86 córdobas, para un total de red construida de 1.22 kilómetros, que iluminarán a 22 viviendas.

Ya con este proyecto se han ejecutado seis obras de electrificación en diferentes comunidades, quedando pendientes dos que en los próximos días serán inauguradas.

Doña Rosa Mesa manifestó que se sentía muy agradecida con el gobierno porque este sueño se convirtió en realidad. «Ya los candiles y las candelas no vamos hacer uso de ellas, porque ahora con orgullo decimos que nuestro presidente fue quien restituyó ese derecho» detalló.

A la actividad asistieron también miembros retirados del Ejército de Nicaragua entre otras personalidades.

electrificacion, perro negro, nueva guinea, inauguracion, proyecto, enatrel, gobierno, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8