Todos contra el zancudo

En los barrios del Distrito IV y V se continúa la lucha intensa para eliminar todo criadero de mosquito y evitar la propagación de más enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Diferentes instituciones participaron en la limpieza de las calles, cauces y canaletas de los barrios.

¨Esto es tanto para nosotros, en la escuela, en el barrio, en la institución, si vamos en el bus no tiremos basura, el camión está recolectando la basura que vamos recogiendo y la población ha estado muy anuente nos han abierto sus hogares¨, expresó Marcia García, secretaria política de ENATREL.

¨Estamos en campaña sensibilizando a las personas casa a casa para prevenir las enfermedades como dengue, chikungunya y zika¨, Jacqueline Martínez, miembros de brigadas de limpieza.

También la población de los barrios visitados como Santa Rosa y el 30 de Mayo, se unieron a la limpieza destacando la importancia de mantener impecable cada casa. En una de las viviendas se brindó asistencia médica a una joven que presentaba fiebre y otros síntomas.

¨Boto todo lo que no me sirve, las botellas desechables, mantengo limpia mi casa y así se mantienen los niños sanos al prevenir todas esas enfermedades¨, dijo Cony Castillo, pobladora del barrio 30 de Mayo.

De esta manera el gobierno garantiza la salud de los nicaragüenses, realizando estas jornadas en la capital y en los departamentos para tener a una Nicaragua libre de enfermedades y gracias a Dios no se han reportados muertes por el virus del zika de las personas contagiadas.