Tres desaparecidos tras derrumbe de mina en Sudáfrica

Decenas de personas quedaron atrapadas en una mina de oro en Sudáfrica cuando se derrumbó un edificio sobre ella. Después de varias horas, sólo tres personas permanecían desaparecidas, dijo el portavoz del sindicato.

El edificio colapsado dejó a trabajadores atrapados sobre el nivel de la tierra y a decenas de mineros bajo tierra, según explicó el portavoz del sindicato de mineros y albañiles, Manzini Zungu.

El accidente tuvo lugar en la mina de oro de Makonjwaan, en la localidad oriental de Barberton en la provincia de Mpumalanga, explicó Zungu.

Las tres personas que seguían desaparecidas trabajaban sobre tierra y quedaron atrapadas en el edificio, dijo Russel Meiring, portavoz del servicio privado de emergencias ER24. Los paramédicos calculan que 76 personas fueron llevadas a la superficie, agregó. Los mineros rescatados no presentaban lesiones graves y fueron trasladados a un hospital local para ser atendidos, dijo.

Meiring agregó que se cree que la causa del colapso fue por un socavón.

Éste es el segundo accidente en una mina sudafricana en las dos últimas semanas, indicó Zungu.

En febrero de 2015 autoridades de la empresa que administra la mina Kusasalethu, ubicada al oeste de Johanesburgo, rescataron con vida a los 487 mineros que se encontraban atrapados.

Los 487 mineros sudafricanos que se encontraban atrapados en una mina de oro como consecuencia de un incendio, fueron rescatados con vida, informó la empresa Harmony Gold, autora del rescate.

“Todos están a salvo”, afirmó la portavoz de la compañia que administra la mina, Charmane Russell, a la agencia de noticias sudafricana Sapa.