Inauguran sala de video conferencia en Nandasmo

El gobierno central presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía Municipal de Nandasmo dieron por inaugurado una moderna sala de video conferencia. Esta se construyó con el objetivo principal de que la población de nuestro país tenga acceso rápido a la información y lograr avances en el desarrollo tecnológico.

El proyecto consta de 20 computadoras con su servidor de internet, un data show y sonido. “Esta sala de conferencia permitirá brindar un mejor servicio a la población desde los gobiernos de cada municipio. De ahora en adelante se podrá capacitar a los servidores públicos en distintos temas de interés social y tecnología, también realizar la sesión de concejos, para ver las obras de progreso en el municipio y cabe destacar que también distintos sectores como el de la educación, salud, entidades públicas, entre otros. La población en general será beneficiada mediante se planteen los proyectos de capacitaciones”. indicó la alcaldesa del municipio de Nandasmo, Ivania Carranza.

Los servidores públicos expresan que con este proyecto de avances en desarrollo tecnológico, podrán estar actualizados en temas para compartir con la población, desde las distintas comisiones a las que pertenecen, además que es importante para la comunicación en caso de situaciones de emergencias.

A través de la empresa nacional de transmisión eléctrica (ENATREL), se garantizó las conexiones de fibra óptica, que permite el flujo de energía eléctrica en este proyecto que tiene una inversión de más de ochocientos mil córdobas.

Con esta moderna sala de video conferencia el departamento de Masaya ya cuenta con dos Alcaldías que poseen este beneficio que garantizará el desarrollo integral de la ciudadanía, mejorando las condiciones de vida.

inauguracion, sala, video, conferencia, tecnologia, desarrollo, nandasmo, masaya, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8