Noche Segoviana dedicada al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío

La Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad, una vez más se destaca junto al pueblo ocotaleaño con su tradicional Noche Segoviana, la primera de este año 2016, dedicada al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Por un escenario bajo la imponente figura del poeta nicaragüense desfilaron artistas de la localidad para rendir tributo al máximo exponente de la poesía literaria, expresada por medio de la danza, del canto y la poesía.

Melba Cruz, promotora de Casa de la Cultura Augusto C. Sandino, dijo que el Gobierno ha estado acompañando estos procesos con el fin de continuar desarrollando la cultura de los pueblos. “Este año la Noche Segoviana dedicada exclusivamente a nuestro poeta universal Rubén Darío, el Sol que alumbra las nuevas victorias”, enfatizó.

Reconoció el esfuerzo que cada mes realizan las diferentes expresiones artísticas y la participación de las familias que concurren a apreciar el talento y contribuir para que la Noches Segoviana siga viva.

“Me encantan las noches segovianas”, manifestó Haydee Briseño, quien dijo esperar que el pueblo corresponda a este esfuerzo que mantiene viva la cultura .

Enrique Mejía, uno de los espectadores, dijo que la Noche Segoviana es recordar que cultura es fusil artístico de la revolución, que trasciende fronteras y que valoramos de positivo en pos de dar a conocer los valores culturales de nuestro pueblo: “Es un regalo hermoso que le dan al pueblo de Ocotal, en el que armoniza la vida social con la cultural”.

noche, segovia, dedicada, dario, alcaldia, destaca, tradicional, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/ TN8