Planes operativos desarticulan 9 grupos delincuenciales

En la última semana de enero, las especialidades de la Policía Nacional desarticularon a 9 grupos delincuenciales en diferentes partes del país. Dichas bandas se encargaban de realizar robos con intimidación, violencia y tenían definido su actuar delictivo.

En conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional detalló que: “4 en Managua, 2 en León, 1 en Nueva Segovia, 1 en Masaya, 1 en Granada, de estos tenemos 80 presos, ocupamos 22 motos, 3 vehículos, 30 celulares, 5 armas de fuego y 13 cuchillos”, detalló.

A la par de estos esfuerzos, la dirección de Droga Nacional ejecutó operativos entre el 25 y 31 de enero, dejando resultados en los barrios, en donde poco a poco se van  neutralizando a los expendios.

“A nivel nacional desarticulamos 59 expendios y tenemos 147 presos que se dedicaban a esta actividad, los tipos de droga, cocaína 20 gramos, crack 42 gramos, marihuana 4 libras, (todo esto) que es tráfico interno”, informó el subdirector de la institución.

“(Se detuvo) a sujetos por robos con intimidación (neutralizadas). Los delincuentes José Vásquez López, Jorge Vásquez, Gerardo Leiva que operaban en el sector del hospital Bautista, (Distrito 1 de la ciudad capital)”, explicó el comisionado general.

También la Policía Nacional circuló y capturó a varios sujetos en el departamento de Granada y Rivas. “Hay 6 presos, (entre ellos) Jenny Martín Vanegas, José Ponce, Walter Bonilla, Feliz Meléndez y Ernesto Loáisiga”, sostuvo.

“La Policía, nuestro compromiso, es seguir mejorando los niveles de seguridad en los 153 municipios del país”, indicó.

Estos es parte del cumplimiento orientado por la Presidencia de la República y el trabajo policial continuará de manera permanente.

Desde inicio del año 2016 la institución ejecuta el plan de seguridad de las Familias y Comunidades.