Continúa lucha intensa para evitar enfermedades en Nicaragua

El objetivo de erradicar los criaderos del mosquito transmisor de muchas enfermedades como dengue, chikungunya y zika no cesa. Por esta razón este domingo continuó el Plan de Lucha y Prevención de Enfermedades en más barrios de Managua. 

El Memorial Sandino y René Polanco forman parte de los barrios visitados por el Ministerio de Salud, Minsa, y otras instituciones del Estado, que trabajan en conjunto para tener un país libre de enfermedades.

  • Nicaragua en guerra contra mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika

¨Nosotros andamos erradicando todo tipo de criadero que haya, haciendo sensibilización que mantengan su patio limpio, si nosotros tenemos nuestro patio limpio y disminuimos cualquier cosa que esté sucia vamos evitar cualquier tipo de enfermedades¨, expresó Karen Villagra, directora del centro salud del Distrito I.

¨Toda persona que presente fiebre o temperatura tiene que ir al centro de salud más cercano, automedicarse y quedarse en la casa sería un error¨, dijo Emelina Hernández, directora del centro de salud Carlos Rugama, ubicado en el barrio René Polanco.

Las familias destacan esta jornada como positiva ya que ayuda a concienciar a las personas para que aporten a la comunidad manteniendo sus casas limpias y las calles libres de basura.

¨Que limpien su casa, si cada quien viviera limpio todo sería diferente¨, comentó feliz, uno de los pobladores.

¨Muy importante porque hay personas que trabajan y hoy domingo las encuentran en sus casas y se dan cuenta de la ayuda que el Gobierno está llevando casa a casa con esta visita de concientización¨ detalló Mercedes Uriarte, pobladora.

La visita fue casa a casa donde abatizaron y dieron recomendaciones de limpieza para que el mosquito no se propague, de igual manera en las escuelas ya que se acerca el inicio del año escolar 2016.

La Alcaldía de Managua, el Minsa, Silais Managua, Telcor y otras instituciones participaron en esta jornada.