Instalarán GPS en autobuses de transporte público y escolar

Los autobuses de transporte público y escolar contarán con dispositivo GPS a partir del otro mes, según anunciaron hace pocos momentos autoridades policiales a través de una conferencia de prensa en Managua. Esta disposición fue orientada por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El objetivo es evitar el exceso de velocidad de carga y de pasajeros, generando de esta forma un mayor orden y coordinación para que no se repitan tragedias como la ocurrida en la carretera Sébaco-Matagalpa, donde seis personas perdieron la vida por un autobús con exceso de carga y desperfectos mecánicos. 

  • Acusan al conductor de autobús que dejó 6 muertos en Matagalpa

Las autoridades también indicaron que lo que se busca es garantizar la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses, además de disminuir los accidentes vinculados a este tipo de transporte

La velocidad estimada en la que podrán movilizarse dichos vehículos será de 60 kilómetros por hora y sus puntos de control será en las terminales y centros escolares.

El uso del dispositivo GPS será permanente y obligatorio indicaron también en la conferencia, además de señalar que dicho monitoreo le corresponderá a la Policía Nacional estar vigilando y garantizando el cumplimiento estricto de todos estos autobuses. 

El GPS o geolocalización implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. En este caso, todos estos vehículos de transporte público y privado en el caso de colegios, podrán ser monitoreados para que se conozca la ubicación de los mismos y la velocidad que están usando, velando siempre para que no se incumplan las medidas de seguridad antes estipuladas. 

Implementarán medidas para embarcaciones y extranjeros

La Policía Nacional también está implementando medidas de seguridad entre las que sobresale los movimientos de las embarcaciones lacustres y marítimas.

El comisionado mayor Francisco Diaz, sub director de la institución del orden, hizo énfasis en el tema de extranjeros que visiten suelo nicaragüense. Estos estarán obligados a portar sus documentos de identidad para controlar su situación migratoria.