Atención de brigadas médicas llegan a Ometepe

Brigadas médicas del MINSA realizaron visitas casa a casa a familias de las distintas comunidades de la Isla de Ometepe. El objetivo es brindarles atención médica a los pobladores, trabajo que se realiza en coordinación con los puestos de salud municipales y la alcaldía de esta localidad.

Al mismo tiempo se busca como hacer consciencia sobre el aseo de sus hogares y así erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue que ya ha cobrado la vida de muchas personas.

  • Confirman dos casos de zika en Nicaragua

Miembros de la brigada médica señalaron que entre los pacientes atendidos están mujeres embarazadas, niños y ancianos, que en algunos casos han tenido que ser trasladados al centro de salud por su condición.

La brigada que es conformada por 30 médicos atiende las especialidades de radiología, pediatría, ginecología, Medicina General entre otras.

Los pobladores se mostraron alegres y satisfechos por la restitución del derecho a la salud que realiza el Gobierno Sandinista a través de estas brigadas médicas, aduciendo que no solamente en salud se ha restituido el derecho sino también en viviendas, alimentación, educación, recreación etc.

Durante las visitas casa a casa de los galenos no solamente se brindó la consulta médica, sino que también se les entregó el medicamento correspondiente a los pacientes.

Según el encargado de la brigada a cargo del doctor Germán Saballos se pretende cubrir todo el territorio isleño y así cumplir con la orientación del comandante Ortega y la compañera Rosario de llevar la salud a todos los rincones de los hogares nicaragüenses sin distinguir raza, credo o colores políticos.

atencion, brigadas, medicas, isla de ometepe, ometepe, isla, salud, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8