Repatrian cuerpos de tres náufragos a Costa Rica

A eso de las dos con quince minutos de la tarde de este martes fueron repatriados a Costa Rica los tres cuerpos que naufragaron el pasado 23 de enero en el Caribe nicaragüense. Los nombres de estas personas son: Beatriz Rodríguez, Bertha Murillo y Olga Martha Portillo Vargas, 

Los tres cuerpos fueron recibidos por el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, quien una vez más reconoció el apoyo incondicional del gobierno de Nicaragua en este lamentable suceso.

  • Graban rescate de varios naufragos en el Caribe de Nicaragua

«Como les hemos dicho desde el primer momento hemos tenido un gran apoyo de Nicaragua, de su gobierno, de parte del presidente Ortega y de su señora esposa estamos sumamente agradecidos. Confirmamos a través de estos actos de nobleza nuestra gratitud, y bueno, serán las autoridades de Nicaragua las que están a cargo de las investigaciones», indicó el funcionario. 

Cabe destacar que desde el día de la tragedia el gobierno dispuso una búsqueda intensa, recuperando en tiempo récord a nueve costarricenses. 

Posteriormente se intensificó la búsqueda de las demás víctimas en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, recuperando la tarde de este pasado lunes a estas tres personas que fueron trasladadas en un vuelo privado al vecino país del sur. Sin embargo, aún falta encontrar el cuerpo de la última víctima, cuyo nombre es Leyner Contreras Murillo de 13 años de edad.

Esta tragedia deja luto en los nicaragüenses y en nuestros hermanos costarricenses, quienes tenían como objetivo disfrutar de las bellas playas de Corn Island sin imaginar que fue un viaje sin regreso.

repatrian, cuerpos, naufragos, costa rica, caribe, tragedia, costarricenses, amanda, perez, tn8,
Foto: Amanda Pérez/TN8