Histórico acuerdo tripartito por el Salario Mínimo

El sector privado, los sindicatos y el gobierno, sectores que negociaron el incremento al salario mínimo lograron el histórico acuerdo en la 3era ronda de conversaciones, gracias al Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Esa política de diálogo es constitucional y hoy está dando fruto en este acuerdo, por sobre los cálculos económicos está la unidad de los nicaragüenses, está la búsqueda de vivir tranquilos y felices”, indicó Gustavo Porras del Frente Nacional de los Trabajadores.

Trabajar bajo este concepto es sinónimo de atracción de inversiones y por la carrera contra la pobreza y la generación de empleos. “Eso significa que 40 días antes hemos logrado encontrar ese tripartimos que tanto necesita el país, esto debe de fortalecer el esfuerzo de seguir generando empleos que es lo que demanda la población», puntualizó José Adan Aguerri, Presidente del Cosep.

Los sindicatos celebraron el acuerdo del incremento salarial del 9 por ciento para ocho sectores de la economía y el 8 por ciento para las micros, pequeñas y medianas empresas, más de 100 mil trabajadores. Hoy logramos después de 2 años un acuerdo tripartita  y bajo esa lógica nos indica que tenemos que seguir trabajando por el diálogo y consenso para sacar adelante a Nicaragua», dijo el sindicalista Luis Barbosa.

Conozca a continuación los nuevos montos del salario mínimo:

nicaragua, acuerdo, salario, minimo, tercera, ronda, conversaciones, sectores, pais, fortalecer,

Recordaron que este incrementó se ajusta gracias a la bienandanza económica y que causará un impacto positivo en las familias de los trabajadores.

nicaragua, acuerdo, salario, minimo, tercera, ronda, conversaciones, sectores, pais, fortalecer,