Monimbó realiza procesión de San Sebastián

Fe y religiosidad se puso de manifiesto en el barrio de Monimbó, Masaya, donde se celebran las fiestas en honor a San Sebastián. Se pudo observar cómo la feligresía católica de este pueblo indígena se dio cita en la parroquia María Magdalena, donde fueron partícipes de la procesión al santo patrono junto con Los Chinegros (danza tradicional).

La celebración por San Sebastián inició con la misa oficiada por el obispo emérito de la diócesis de Granada, Monseñor Bernardo Hormbach, quien durante la santa eucaristía hizo el llamado a la feligresía a cultivar en los corazones, de cada quien y el prójimo, el amor a Cristo, así como llevar la voz de la evangelización en todo momento.

monimbo, procesion, san sebastian, masaya, celebracion, misa, maria magdalena, honor, santo, patrono,

En la actividad religiosa, que tiene más de 200 años de celebrarse en Monimbó; se hacen presentes las reinas de las fiestas patronales; mayordomía del patrono del pueblo indígena; indias bonitas de Monimbó y los tradicionales negros de Mozotes, así como los característicos Chinegros, que a su paso danzan y se azotan con mucho vigor con una lanza en sus manos.

La popular algarabía de la procesión de San Sebastián recorre las calles de todo el pueblo indígena de Monimbó, concluyendo en horas de la noche con la entrada de la imagen al templo María Magdalena.

monimbo, procesion, san sebastian, masaya, celebracion, misa, maria magdalena, honor, santo, patrono,