Celebran 149 años del natalicio de Rubén Darío

En la Sala Central del teatro José de la Cruz Mena se dio por inaugurada la Semana Dariana, en celebración del 149 aniversario del natalicio del Poeta Universal, Rubén Darío. Seguido al acto inaugural, los distinguidos participantes entre ellos los directores de las Academias de la Lengua Española de América Latina, se dirigieron hacía la Real Basílica Catedral para dejar los arreglos florales, a los pies del León Dolido que cubre la tumba del poeta dentro del templo.

«Nos sentimos honrados con la presencia de cada uno de los invitados, de los directores de la Academias de la Lengua Española, cuerpo diplomático, autoridades universitarias y diputados que rinden homenaje al poeta, asistiendo y realizando actividades de talla internacional como este simposio» manifestó el Dr. Francisco Arellano Oviedo, Presidente de la Academia Nicaragüense de la lengua.

El sonido estridente de las campanas de las diferentes iglesias de esta Ciudad Colonial se hizo escuchar, en saludo al natalicio de esta gloria poética, continuando con un concierto que incluyeron los temas del compositor leonés, José de la Cruz Mena, ofrecido por la banda musical del ejército de Nicaragua, ante el pueblo de León.

leon, ceremonia, inaugural, centenario, poeta, dario, inmortalidad, internacional, honorables, invitados,

 

Por la tarde las Musas Darianas hicieron un recorrido por las principales calles de la Ciudad Colonial hasta llegar al parque Rubén Diarío, en donde se develó la placa conmemorativa al centenario del paso a la inmortalidad del Panida.

Finalizando la jornada inaugural, una comisión de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, en un acto solemne entregó la condecoración al Presidente de la Real Academia Española Dr, Francisco Villanueva, quien se encuentra en Nicaragua como invitado especial de este simposio Dariano.

leon, ceremonia, inaugural, centenario, poeta, dario, inmortalidad, internacional, honorables, invitados,