Raúl Castro se reunió con Delegaciones de Paz para Colombia

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC-EP agradecieron al jefe de Estado cubano su apoyo al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de la Mesa de Conversaciones para la Paz. En el encuentro intercambiaron las experiencias y los puntos pendientes del acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada. Por Cuba estuvo también el canciller Bruno Rodríguez y viceministro de Exteriores Rogelio Sierra Díaz; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

En 2015, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Santos se comprometieron a culminar las negociaciones antes del próximo 23 de marzo.