Incrementan matrículas de carreras tecnológicas en Nandaime

En el marco de la restitución de derechos el gobierno ha venido implementando los cursos tecnológicos en los diferentes centros de tecnologías habilitados por el Inatec. Las matriculas en el Tecnológico Nacional en Nandaime van viento en popa según sus autoridades.

En Nandaime el centro tecnológico agropecuario conocido como ITA, está ofertando diferentes carreras técnicas entre ellos el bachillerato técnico, y cursos tecnológicos los fines de semana para que los y las jóvenes aprovechen el tiempo y puedan estudiar.

  • Capturan a peligrosos vende drogas de Nandaime

Según Agustín Chávez director de este centro, aseguró que las matriculas van avanzando con respecto al año lectivo, en donde hasta el momento llevan el 52% en tres días de matrículas y que están apuntando a sobrepasar la meta establecida para este año 2016.

Cada una de las carreras técnicas que en este lugar se brindan no tienen costo alguno, todo es gratuito y si alguno es de otra región tiene albergue para que se queden internos y sin faltarle la alimentación que está incluido en el paquete para que nadie se quede sin estudiar.

Gracias a que el gobierno presidido por el presidente Daniel Ortega, se han empeñado a que la educación sea gratuita y que todo mundo tenga el derecho de estudiar y que tengan la oportunidad de superar y romper el círculo de la pobreza, expresaba Chávez.

Chávez hizo el llamado para los que todavía no se han decidido, las matriculas están abiertas hasta el 8 de febrero que arrancan las clase a nivel nacional.

cursos, carreras, tecnicas, tecnologicas, nandaime, granada, ita, incremento, educacion,