Drama en las aguas de San Diego

Esta era la tercera ocasión que la familia proveniente de Bello Amanecer, municipio de Ciudad Sandino, visitaba la playa de San Diego. Era un paseo familiar como cada primero de enero para disfrutar de estas aguas, pero esta vez, quedaron marcados de por vida.

Todo inicia cuando la pareja, Maritza Ponce y Víctor Ramírez, se bañaban en el mar, y una ola los metió mar adentro. Elvis David Moreno, sobrino de Ramírez, entró al agua para intentar rescatar a su tío, sin embargo en cuestión de segundos el menor se hundió, sin que se volviera a ver, al igual que la joven Maritza.

Víctor Ramírez logra sobrevivir porque fue rescatado por un surfista. 

El drama de la familia comenzaba, porque además de soportar el dolor de perder a su familiar crecía la angustia porque el mar no arrojaba los cuerpos.

Durante 8 días se realizó la búsqueda, en las costas y dentro del mar, sin obtener resultados positivos, en todo este tiempo la alcaldía de Villa El Carmen, municipio de Managua, les dio acompañamiento a estas dos familias, una originario de La Trinidad, Estelí y la otra de Bello Amanecer.

El último intento de búsqueda fue la que realizaron buzos de Cruz Roja Nicaragüense, que utilizaron un compresor suministrado por la alcaldía para una mayor duración de los buzos en la profundidad del mar, pero también fue infructuosa.

En el trabajo de búsqueda, colaboraron brigadas de la alcaldía de Villa El Carmen, efectivos de la Fuerza Naval, Cruz Roja Nicaragüense y pescadores de la zona.

Cumpliéndose los 9 días, las dos familias realizaron un culto en las aguas de San Diego, resignados ante la situación, llevándose en sus corazones el recuerdo de sus seres queridos.

Elvis David Moreno de 13 y Sugey Maritza Ponce de 30, descansen en paz.

drama, playa, aguas, san diego, managua, familia, tragedia, cruz roja, rescate, muertos, maritza, alcaldia,

drama, playa, aguas, san diego, managua, familia, tragedia, cruz roja, rescate, muertos, maritza, alcaldia,