Desalojan a toma tierras en Matagalpa

Varias familias que habitan en diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa quisieron posesionarse en un terreno baldío a la orillas del río grande de esta ciudad. Existen dos razones de peso para no permitir este tipo de acciones de toma de tierras

Primero, el buen gobierno del comandante Ortega no está permitiendo las tomas de tierras ya sean públicas o privadas, y en segundo lugar y la más importante es asegurar la vida debido a que es un lugar de alto riesgo ya que cuando el río se crece arrasaría con todas esa viviendas.

Con este propósito todos los que estaban ubicándose en este lugar fueron desalojados a través del dialogo y haciéndoles conciencias del peligro al que estarían expuestas sus familias si se quedan en ese lugar, por tal razón todos fueron regresados donde habitaban anteriormente.

Los y las precaristas afirman que ya les han expuesto sus necesidades a las autoridades correspondientes y que esperan obtener una respuesta positiva. 

Por su parte las instancias que tienen de ver con este tema afirman que se están haciendo las diligencias pertinentes y que se está analizando cada caso.

desalojo, familias, barrios, tierras, toma, matagalpa, orillas, rio grande, seguridad, crecida,