Avanza construcción de Estadio Nacional de Béisbol

Una visita de campo en el lugar donde se construye el Estadio Nacional de Béisbol realizaron las autoridades de la Alcaldía de Managua, encabezada por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y el Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno. Esta construcción lleva un 90% de avance en movimiento de tierra y en colocación de concreto. 

También está en etapa de construcción la primer gradería.

  • Gigantes en busca de terminar la tarea

«Estamos hablando de un estadio que va a tener todas las condiciones y exigencias que Major League Baseball (MLB) exige para este tipo de infraestructuras. Estamos contando con el acompañamiento de especialistas de Grandes Ligas que han estado viendo la revisión de los planos y nos van a acompañar ahora en la supervisión de campo», indicó Moreno.

«El diseño estructural está hecho por una empresa reconocida en la Ciudad de México, que es la empresa Grupo Colinas de Buen; es una empresa que ha diseñado y calculado el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Estadio Azteca, la nueva Catedral Metropolitana, y junto con un equipo de revisión que tenemos aquí en Nicaragua, encabezado por personal de la Alcaldía, hemos hecho un equipo para que las condiciones sísmicas de Nicaragua sean cubiertas con el cálculo estructural, siendo lo importante de este proyecto la seguridad», dijo Vladimir Silva, Gerente de Proyecto.

Según Moreno este obra de infraestructura más importante en el país estará lista para los juegos centroamericanos del 2017 y tendrá una capacidad para 16 mil personas sentadas.

«Tiene área de restaurantes; tiene la posibilidad de ver el terreno de juego en todas las condiciones, sin elementos que interrumpan la visibilidad. Los espacios entre grada y grada son lo más cómodo posible para poder ver y disfrutar el partido; también tiene amplios baños, áreas de esparcimiento, áreas de compra; pero también tiene todas las condiciones para los jugadores, áreas para entrenamientos, áreas para masajes, todo lo que exige el baseball moderno», mencionó Moreno.

El terreno total del proyecto es de más de 98 mil metros cuadrados y en el mismo se edificará una planta baja, una planta de vestíbulo, una planta de palcos y una planta de medios. Además, se realizará una área de estacionamiento y una área de plazoletas y áreas verdes.

Esta obra deportiva es completamente segura pues se prevén las fallas sísmicas.

construccion, estadio, nacional, beisbol, managua, avances, alcaldia, fidel moreno, etapa, graderia,

construccion, estadio, nacional, beisbol, managua, avances, alcaldia, fidel moreno, etapa, graderia,