Honduras: Procesan a mujer acusada de matar a su madre

En audiencia inicial un juez dictó auto de formal procesamiento y envió nuevamente al centro penal a Claudia Lizeth Castellón Maldonado de 30 años, quien es acusada de parricidio luego que supuestamente matara a su madre a puñaladas y mordidas. Ocurrido en la colonia Bográn de San Pedro Sula, Honduras.

Castellón Maldonado compareció al Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula a la audiencia inicial donde el juez resolvió dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Sobre este caso, el Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal contra la mujer por parricidio en perjuicio de su madre Mercedes Maldonado Martínez de 55 años.

Elvis Guzmán, portavoz del ente acusador, señaló que el juez que celebró la audiencia inicial ordenó que el próximo jueves 7 de enero fuera juramentado un perito forense, médico siquiatra para que la ahora acusada sea evaluada y definir si padece algún trastorno mental y que este le haya causado matar a su progenitora.

Señaló que para la próxima semana se espera que el dictamen del siquiatra forense esté en manos del juez para resolver si la imputada no padece de enfermedad mental y así quedar recluida en el presidio, o de lo contrario será excarcelada y enviada a un sanatorio para enfermos mentales.

El macabro crimen se registro el pasado 28 de diciembre del 2015 en su casa en la colonia Bográn de San Pedro Sula a eso de las 2:00 pm.

En ese momento vecinos escucharon los gritos de las mujeres y observaron el cuerpo con varias heridas y mordidas en la señora y a su hija bañada en sangre y con un cuchillo en la mano.