Continúa búsqueda de bañistas en playa San Diego

Pese a que la búsqueda ha sido intensa por parte de la Cruz Roja, Fuerza Naval, Bomberos, brigadas de la Alcaldía del Municipio de Villa El Carmen y hasta los propios habitantes cercanos a las playas de San Diego, todavía siguen sin aparecer los cuerpos de Maritza Sugey Ponce Vidaurre de 30 años y el adolescente, Elvis David Marenco de 13, quienes el pasado 01 de enero se ahogaron en este balneario.

La búsqueda ha sido de días enteros durante sábado y domingo pero sin resultados positivos. El Alcalde de Villa El Carmen, manifestó que le esta dando acompañamiento a las familias de estas dos personas desaparecidas. Aunque los familiares de la joven no pierden las esperanzas de que estén con vida, sin embargo sabemos que esto es imposible, afirmó el Alcalde, Dennis Espinoza, quien manifestó que la Alcaldía entregara las cajas fúnebres.

banista, playa san diego, villa el carmen, desaparecidos, cruz roja, ahogados, balneario,

Los habitantes de la zona manifiestan que San Diego es un balneario bello pero que sus aguas son de alta peligrosidad. «Las fuertes olas lo vuelven violento, hay corriente fuertes porque son aguas para surfear no para bañarse», manifestó Ariel Sobalvarro, turista.

«Han sido demasiadas las personas que se han ahogado porque desconocen del peligro», afirmó Salvador Rodríguez, habitante de Villa El Carmen.

banista, playa san diego, villa el carmen, desaparecidos, cruz roja, ahogados, balneario,

El Alcalde indicó que se instalaron boyas que advertían del peligro en algunas partes de San Diego, sin embargo la misma gente se encargó de desaparecerlas, pese a que en la entrada al balneario hay un rotulo, la gente poco importancia le da. Por eso para evitar nuevas tragedias se instalarán más rótulos y nuevamente se pondrán las boyas.

La familia provenía de Bello Amanecer, en el Municipio de Ciudad Sandino, y no era la primera vez que visitaban San Diego. Este lunes 04 de enero a las primeras horas de la mañana las autoridades tiene previsto iniciar nuevamente la búsqueda.

banista, playa san diego, villa el carmen, desaparecidos, cruz roja, ahogados, balneario,