Ámsterdam atraca en Puerto Corinto

El crucero Ámsterdam de la línea naviera American Line, atracó esta mañana al bello puerto de Corinto con 1278 pasajeros y 611 tripulantes.

La nave fue recibida a las 7:00 AM por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Los turistas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia bajaron para conocer los sitios turísticos que promueve el INTUR en el occidente del país.

«En los últimos años ha incrementado el turismo y con ello las visitas a los diferentes sitios en los municipios de León, Chinandega y El Viejo, en donde la variedad de atractivos turísticos y la calidez y calidad de la gente, permite que los visitantes tengan una experiencia agradable y el deseo de volver a regresar» informó Juan Mendieta guía de la tour operadoras. 

Unos 327 turistas han solicitado recorridos en la hacienda El Cortijo, donde se les brinda un show de montados, espectáculo ecuestre, crianza, manejo y doma de caballos, además pueden disfrutar de comidas, bailes típicos, los templos católicos y museo arqueológico Chorotega en Chinandega, Mitos y Leyendas, catedral, centro histórico de León y el tour Flor de Caña en Chichigalpa», agregó Mendieta.

El crucero Ámsterdam zarpa a las 3:00 PM, viene de Puerto Quetzal, Guatemala y continúa su ruta hacia Puerto Caldera, Costa Rica, Panamá, Aruba, Bahamas y finalmente a Florida.

chinandega, corinto, crucero, amsterdam, pasajeros, turismo, turistas,